«Las noticias» la imaginación al poder!

 El semanario «El Caso», (leído con fruición por la mayoría de nuestros padres y abuelos), se especializó en noticias morbosas, «El caso de la mano cortada» fue uno de sus más exitosos artículos, llevando al periódico a vender más de 500.000 ejemplares.

Era la posguerra,  tiempos de falta de libertad política, donde se dirigía la atención del pueblo en la dirección del crimen y las desgracias humanas.

Poco a poco, el tema del «miedo al Coco» dejó de funcionar, los diarios incluían todo tipo de historias y uno especializado en desgracias dejó de tener sentido. Así, en el año 1987 El Caso, cerró sus linotipias. Pero, como no podía ser de otra manera, dejó un hueco que ya en la década de los 90, llenó el semanario Noticias del Mundo (filial de la americana Weekly World News. Aquí tenemos algunas de sus famosas editoriales y noticias.

El semanario no duró mucho., en el número 41, una nota alertaba de extraños sucesos que había que investigar en el misterioso Triángulo de las Bermudas. Toda la redacción, al parecer, se trasladó a investigarlos y «tristemente» nunca se supo más  de  ellos….

Hay una inmensa lista de publicaciones «herederas» de esta  línea editorial (de engaños)…, pero no creo que ninguna  llegue al excelente sentido del humor que demostraban tener.

5 comentarios sobre “«Las noticias» la imaginación al poder!

    1. En su momento, «El Caso» era muy leído… no se si hay datos fidedignos de la época, pero era de lo más popular..»Las Noticias», nunca tuvo el mismo éxito… la gente se hizo «mayor».

  1. pues imaginativo es poco……….la gente podiza pasar un rato divertida, y los crédulos, hipnotizados por tales sucesos

  2. Me ha encantado:

    .-> Atropellado por su silla de ruedas.
    .-> (Le arrollo 14 veces).

    Es fantástico.

    A partir de ahora mirare de otro modo a mi bicicleta,,, :-),,,,:-),,,,,,,

    O lo de ‘tiene el pecho en la espalda’,,,,,,Jua, juaaaaaaaaaaaaaa,,,,,,,

    (¿Donde tendrá el culillo,,,? :-),,,:-),,,

    O lo de ‘lleva tieso 3 meses, rigor mortis en vida’,,,,,, en fin, esto si que se presta a cierto tema zezual,,,,,,,, como decía Mildred, a George (George and Mildred Roper, serie de TV de 1976 a 1979):

    .-> «Mildre, estoy firmemente decidido a no ponerme ese jersey que me has comprado »
    .-> «Hay George, menos mal que en algo eres firme».

    :-),,,,

    El caso me encantaba.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s