EDIFICIO DAKOTA

Al edificio  se le llamó así, porque en la época en la que se construyó, (entre el año 1880 y 1884),  el Upper West Side de Manhattan estaba tan poco habitado y se consideraba tan remoto como el salvaje “Territorio Dakota”.


EDIFICIO DAKOTA
A principios del siglo XX estuvo viviendo en el edificio Aleister Crowley “El gran mago negro”. Sus reuniones creaban una gran expectación entre el mundillo “mágico”  neoyorquino.
Boris Karloff, también vivió allí, y participó en innumerables veladas de espiritismo, muy de moda en aquellos años.

Ya en la década de los 60, Roman Polanski grabó  en él  “La semilla del diablo” protagonizada por Mia Farrow. Cuentan que durante el rodaje de la película,seguramente por motivos promocionales, se descubrió al público el pasado “esotérico” del edificio. Cientos de videntes y amigos de las ciencias ocultas se colocaban día tras día a sus puertas, para protestar por la filmación de la película. Uno de los grupos satanistas, era el de Charles Manson… quien más tarde acabó con la vida de la mujer del director, Sharon Tate, y su pequeño, que no llegó a nacer.


John Lennon vivió en este edificio y de allí salía cuando fue asesinado… Las historias sobre el edificio son innumerables, la leyenda también. Lo cierto es que se rige por un Consejo de vecinos único en la ciudad., tanto es así, que sólo si la totalidad de los vecinos aceptan a un nuevo inquilino éste es admitido para vivir entre sus ámplias ( y enigmáticas) paredes.

Anuncios

Acerca de obsidiana777
https://obsidiana777.wordpress.com/ https://www.facebook.com/mjosegarciabarna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: