Un golpe maestro

Nada es superfluo ni negativo. Es parte de un todo, de un aprendizaje. 

Me gusta compartir una experiencia con vosotros. Ocurrió hace mucho, cuando tenía 20 años, algo que me conmovió y cambió. 

Por entonces yo trabajaba y estudiaba, me sentía autosuficiente y supongo que estaba loca perdida…, pero estaba insegura, tenía mucho miedo a dañar, a «no hacer lo correcto».

Un día, estaba con  amigos tomando algo en un bar, y hablando, les confesé que me gustaría marcharme de casa, lo necesitaba y podía hacerlo, pero me paralizaba el miedo a decirselo a mis padres, el dolor que les podía provocar. No creo que yo gritara cuando expliqué esto, pero al grupo se acercó un hombre, tampoco sé de dónde salió. Me dijeron que estaba sentado en la barra, a metros de nuestra mesa.  El hombre,  casi un anciano, alto, de aspecto muy enérgico, ojos claros. Me dijo «¿PERO, A QUÉ TIENES MIEDO?»

Nos quedamos todos bastante parados,  mis amigos, incluso enfadados por la incursion. Yo, sentí que caía literalmente en el vacío.  No me moví del sitio y nadie notó nada, pero caí a plomo en un agujero tremendo y mientras bajaba, pasaron por mi cabeza imágenes de dolor muy familiares para mí, cosas que sentía olvidadas y ahora volvían. Una mujer, yo misma, llorando en medio de un camino, de noche, con su pequeña moribunda en brazos. Alguien que abusaba de mi, imágenes de sufrimientos viejos …y todo ello con una sensación de que «no pasaba nada», mi ser seguía intacto y cuidado.

El hombre, con su frase, (sé que ésas, las que dijo,  eran las palabras clave), movió algo muy potente en mí. 

Supe que cualquiera, desde su más profunda convicción, libre de interés y movido sólo por el deseo de ayudar al avance de otros, puede dar un golpe maestro de consciencia.

Después de éso, he tenido miedo, si, pero mi mirada ha podido saltar el foco,  ha trascendido lo inmediato.

Anuncios

Acerca de obsidiana777
https://obsidiana777.wordpress.com/ https://www.facebook.com/mjosegarciabarna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: