El otro día me levanté con la noticia de que un buen amigo de
Facebook ha creado un montón de perfiles falsos, probablemente
él tampoco sea quien dice ser, a lo mejor es una «amiga», ¡vete a
saber!.
Claro, así es Internet (diría alguien que no nos entendiera). Ha sido
un chasco. Seguramente estos perfiles falsos responden a una mera
voluntad de “fisgonear” la información de otras personas. No pasa
nada, se bloquea al falso
amigo y ya está…
¿Ya está?
¿y todo lo que llevas hablado, compartido, confiado, discutido?
¿Y las votaciones de libros, acciones, peticiones…?.
Cuántas cosas se dirimen en la red, se planifican, se acuerdan «por
mayoría».
¿Tiene alguna credibilidad lo que se presenta por este medio o es
simple nihilismo de pueblo?
La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue, arrastrándose; de modo que cuando las gentes se dan cuenta del engaño, ya es demasiado tarde.
Miguel de Cervantes Saavedra
I’m Nobody! Who are you?
Are you – Nobody – too?
Then there’s a pair of us!
Don’t tell! they’d advertise – you know!
How dreary – to be – Somebody!
How public – like a Frog –
To tell one’s name – the livelong June –
To an admiring Bog!
– Emily Dickinson –
Lo que es peor.
Hay programas de Software, maldito Sw, que ya ‘cuela’ como humano.
Hace poco (Un mes, creo) , una maquina de esas, programadas solo para parecer, en la conversación, humanas, ha pasado el test que se propuso hace décadas.
El de Turing (Alan Turing, matemático y programador ingles de la WWII).
No es mucho de todos modos, solo se pedía que al menos el 30% de los humanos, ‘creyeran’ que halaban con un ser humano, cuando en realidad estaban hablando con esa maquina.
Si quieres divertirte un rato con una conversacion entre 2 de esos programas, que no sabian si se enfrentaban a hombres o maquinas, esta aqui.
Una ‘es un hombre’, y la otra, ‘una mujer’.
Acaba uno riendose:
http://alt1040.com/2011/08/asombrosa-conversacion-entre-dos-programas-informaticos
Pero, por ejemplo, ya están creando maquinas (En realidad, Software) de ese tipo, para barrer la red, y meterse, por ejemplo, en foros de supuestos pedofilos, para ‘simular’ ser niños, y ‘cazar’ a los que respondan el perfil.
Eso viola un principio de derecho, pues es incitación al delito, pero visto como va este mundo, dudo que nadie lo pare………….
Supongo que también podrán hacer chat-boots (Ese es su nombre técnico) para ‘cazar’ revolucionarios o disidentes de cualquier aspecto del sistema político, científico, social, económico, etc.
Obsi, la red es muy peligrosa.
Yo de hecho estoy pensando desarrollar mis propios algoritmos de encriptacion para que nada de lo que yo y los míos manejemos, pueda ser leído, usar la red solo como transporte.
No es difícil sabiendo algo de matemáticas y encriptacion.
Pero claro, el punto clave de la red, la transparencia, desaparece.
Bello sueño Obsi.
J.
Es verdad. Gracias !!! Muy interesante todo lo que comentas.