LO DICEN TUS MANOS

La quiromancia es la adivinación a través de la lectura de las líneas de la mano. El término deriva del griego χείρ (khéir, «mano») y μαντεία (manteía, «adivinación»)

Se centra en el estudio de las líneas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observación, revelan supuestamente el perfil psicológico y fisiológico de una persona. Aunque suele ir íntimamente ligada a la adivinación y a las ciencias ocultas, siempre ha existido una cierta aceptación popular. Actualmente es considerada como seudociencia, sin ningún valor científico.

Comúnmente, la práctica de la quiromancia se denomina leer la mano o leer las manos, aunque también se conoce como echarleer o decir la buenaventura.

Un poco de historia:

Los antiguos caldeos, asirios, babilónicos y egipcios la practicaban mediante el estudio de las líneas de la mano. No obstante, hay indicios de que al parecer los hindúes y los chinos, desde hace más de cuatro milenios, fueron los primeros practicantes de la Quiromancia y posteriormente, por diversos contactos con grandes civilizaciones como el Imperio Romano, se fue extendiendo por Occidente. Además, que también se conocía en las antiguas civilizaciones griega y romana, y los pueblos hebreo y árabe.

Durante el siglo XVII, la Quiromancia tuvo un gran prestigio y respeto académico, hasta el punto que formó parte de los planes de estudio en prestigiosas universidades de Alemania. Por el contrario, en otros lugares de Europa no pasaba lo mismo, en Inglaterra estaba prohibida la lectura de las manos por creerla brujería, y quienes la practicaban, se exponían a castigos severos. Aún así, la Quiromancia siguió su propagación, lográndose estudiar más a fondo la morfología de la mano, analizando con detalle todos los aspectos que, por medio de una investigación precisa, se fueron descubriendo y clasificando, lo cual ayudó a su consolidación y especialización hasta el presente.

Se le concedió gran importancia a los dedos de las manos. Se estableció la distinción entre la mano derecha y la izquierda, en el sentido que en la mano izquierda, ya que trabaja y desgasta menos que la mano derecha, las líneas aparecen con mayor claridad.

Se acordó, entonces, que la mano izquierda contenía impreso el destino que las estrellas conferían a la persona en el momento de su nacimiento; que los pliegues y músculos de las manos eran las representaciones de las cualidades físicas, psíquicas y espirituales de la persona; que esta ciencia tenía relación directa con otras ciencias como la Medicina y la Biología. Se diseñó un mapa de la mano que se hizo clásico y que, con algunas variantes, siguen y consultan todos los quiromantes del mundo.

Líneas principales de la mano.

Línea de la Vida:

Nace debajo del dedo índice, cerca de la línea de la Cabeza y termina en la parte inferior de la palma.

Esta línea, no habla de la duración de la existencia, ya que ésta puede sufrir modificaciones en todo momento.

En realidad, nos muestra el paso del tiempo o algún acontecimiento importante en la vida de la persona.

Esta línea puede tomar dos direcciones:

– hacia adentro del monte de Venus ó

– rodeando al monte de Venus.

Si va hacia adentro, significa que la persona tiene a nivel salud bajas defensas y poca vitalidad.

En cambio, cuando rodea al Monte de Venus, significa todo lo contrario.

Línea del Destino:

No aparece en todas las manos. Indica los principales acontecimientos de la vida. Puede nacer en puntos diferentes:

1- Desde el monte de Neptuno, en el centro de la base de la muñeca, y dirigirse hacia el monte de Saturno. Se trata de personas equilibradas. Tendrán mucha suerte y mucho éxito.

2- Desde la línea de vida, bajo el monte de Venus. En este caso, el éxito será fruto del mérito personal. 

  • Línea de la cabezaLa manera y forma en que pensamos, no la inteligencia.

Línea de la Cabeza:

Es la más importante de la mano y nos muestra la personalidad. Es conveniente comparar las dos manos, ya que la izquierda tiene que ver con todo lo que heredamos y la derecha con las cualidades adquiridas.

Es importante cualquier diferencia que haya entre una mano y otra. Por ejemplo, si en la mano izquierda esta línea baja, y en la derecha se endereza, quiere decir que la persona no ha podido seguir su tendencia natural.Si el trazo es débil en la mano izquierda, y por el contrario es más fuerte en la mano derecha, significa que la persona ha perfeccionado su inteligencia. Esto se da normalmente en los autodidactas.

Una línea de la cabeza larga habla de una gran imaginación.

 

  • Línea del corazónLa forma como amamos.

Línea de Corazón:

Generalmente comienza en el segundo dedo y llega hasta la base del cuarto o quinto dedo.

Muestra la parte afectiva. Una línea de corazón larga, profunda, coloreada y bien dibujada nos habla de una persona amorosa, generosa y entusiasta.

Cuando nace entre el índice y el dedo mediano indica una persona profunda en sus afectos pero poco demostrativa.Cuando esta línea termina más allá de la palma, existe una gran propensión a los celos. Cuando más corta es la línea de corazón menos se manifiestan los sentimientos. Si termina bajo el dedo mediano, nos encontramos ante un sujeto que nunca se entregará totalmente.

En cambio, si esta línea se acerca a la línea de cabeza, hasta llegar a tocarla, la persona actuará siempre dictado de su corazón.

Cuando la línea está entrecortada por varios trazos, significa que la persona teme por su salud y por la felicidad de los suyos.

Si la línea es muy delgada y sin ramificación, indica  frialdad.

El cinturón de Venus:

Forma parte de las líneas transversales. Tiene el aspecto de línea semicircular (puede estar cortada o no), que va desde el dedo índice al meñique.

No aparece en todas las manos. Las personas que la tienen se caracterizan por su sociabilidad.

No es necesario examinar línea por línea de la mano para «leerla». Su elasticidad, color, temperatura, su «emisión energética» puede decirnos mucho más que la observación de las líneas. 

Ambas manos se relacionan con el hemisferio cerebral inverso. Así la mano izquierda está relacionada con el derecho: el mundo de los sueños, las aspiraciones profundas del ser, sus creencias… La mano derecha se relaciona con el hemisferio izquierdo,  nuestras taréas cotidianas, la personalidad y cómo nos enfrentamos al mundo.

Las manos cambian a medida que avanzamos en la vida, puede decirse que reflejan totalmente nuestro interior y la persona que lo envuelve, como nosotros, ellas van evolucionando…

Textura de la piel

Es fácil determinar la textura de la piel de una persona observando el dorso de la mano. La textura es la calidad de la piel, y puede oscilar de fina y lisa a áspera y burda.

La textura de la piel revela cuan refinada es la persona. Alguien con una textura cutánea muy fina y sedosa como la de un bebé, será sensible, amable y fina. Esta persona tiende a perturbarse con facilidad.

A la inversa, alguien con piel áspera será más tosco y práctico, y menos impresionable. Él o ella será franco y directo.

La textura de la piel le dará una pista inmediata de cómo se desempeña la persona en la vida. Por ejemplo, seria dilí-cil imaginar a alguien con manos ásperas vendiendo obras de arte. Sin embargo, a esta persona le podría ir muy bien vendiendo material de ingeniería.

Consistencia

Podemos obtener mucha información estrechándole la mano a alguien. Una persona que tome su mano con un apretón firme, transmite una mejor impresión que quien ofrece una mano tría y sin vida.

Después que haya determinado la textura cutánea del dorso de las manos, voltéelas y suavemente presione las palmas. La consistencia es determinada por el grado de elasticidad en la mano. Varía desde muy dura a blanda y esponjosa.

Las personas que tienen manos blandas y esponjosas buscan el placer sensual y hacen el mínimo trabajo posible. Funcionan mejor en entornos cómodos, donde puedan soñar despiertos y holgazanear.

Las personas con manos más firmes y resistentes son prácticas, enérgicas y trabajadoras. Disfrutan los desafíos y necesitan mantenerse ocupadas para estar felices.

Flexibilidad

La flexibilidad de la mente de una persona es determinada por la flexibilidad de la palma de su mano. Las personas con manos de este tipo se adaptan con facilidad y pueden ajustarse al cambio de circunstancias. Quienes tienen manos rígidas son inflexibles y tercos.

Para determinar la flexibilidad de la mano, pongo el dorso de ella sobre mis dedos, mientras presiono las yemas de sus dedos con mi pulgar. Algunos tienen manos que se sienten como bloques de madera, mientras otros se doblan hacia atrás y casi crean un ángulo recto. La mayoría de manos está entre estos dos extremos.

Color

El color de la mano da pistas valiosas acerca de la salud y el temperamento del individuo. Los colores de las manos cambian dependiendo de la temperatura. Es probable que las personas sientan frío si las manos parecen azules. Pueden haber sido expuestos a bajas temperaturas. Sin embargo, hay una interpretación quiromántica si la temperatura de la habitación es normal, pero las manos de la persona permanecen con un matiz azulado.

Es probable, por ejemplo, que las personas con manos blancas sean anémicas. Esto origina una falta de vitalidad y energía. Tales personas son insensibles y egoístas; fácilmente se molestan y ponen de mal humor. Son autosuficientes, idealistas y trías.

Las manos con matiz amarillento describen individuos con una visión del mundo un poco adversa. Las manos azuladas muestran una mala circulación sanguínea.

Las manos con un matiz rosado claro, son consideradas normales en personas de descendencia europea. Esta es una buena señal, y muestra que el individuo es amoroso, agradecido, comprensivo y solidario.

Las manos rojas pertenecen a personas con mucha energía. Es importante que esta energía sea usada sabiamente. Estas personas se enojan con facilidad. A veces, el color es visible en sólo parte de la mano. Cuando esto ocurre, hay más energías en esa área de la palma.

La forma de la mano

Hay varias formas de clasificar la mano, pero la más simple es determinar si la palma es cuadrada o rectangular.

MANOS CUADRADAS:

Estas personas son prácticas y capaces. Disfrutan los desafíos y están preparadas para trabajar duro y por un largo tiempo, cuando sea necesario, para alcanzar sus objetivos. Tienen mucha energía y resistencia.

MANOS RECTANGULARES:

Estas son las manos que aman los artistas. Son largas y bien formadas, pero mucho menos prácticas que las cuadradas. Las personas con estas palmas disfrutan proponer ideas, pero a menudo parecen producto de soñar despierto y rara vez son puestas en acción. Tales personas son creativas, idealistas y amables.

Dedos cortos

Los individuos con dedos cortos aprenden con rapidez y se impacientan con quienes hacen lo contrario. Les gusta entrar, realizar el trabajo y salir de nuevo lo más pronto posible. Disfrutan estar ocupados y pueden enfrentan diferentes tareas al mismo tiempo. A menudo son mejores para iniciar cosas que para terminarlas. Prefieren la visión general, de conjunto, y no disfrutan los detalles.

Dedos largos

Los individuos con dedos largos disfrutan el trabajo que es detallado y complicado. Son pacientes y les gusta tomar el tiempo necesario para terminar una tarea correctamente. Disfrutan finalizar lo que inician. Son concientes, responsables, y prefieren llegar al fondo de las cosas para entender lo que las hace funcionar.

Dedos medianos

Muchas personas tienen dedos que no son largos ni cortos, y tienen una mezcla de cualidades relacionadas con los dos. Por consiguiente, pueden ser pacientes en ocasiones, pero impacientes en otros momentos. Son personas concientes y responsables la mayor parte del tiempo, pero pueden hacer un trabajo a medias si no les atrae mucho.

Clasificación de la mano

Ahora tenemos cuatro combinaciones posibles: una mano cuadrada con dedos cortos, una cuadrada con largos, una rectangular con cortos y una rectangular con dedos largos. Estos cuatro tipos pueden ser relacionados con los cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua.

Mano tierra:

Evidencia una mentalidad básica y algo rudimentaria.

Mano aire

Es la mano de  una persona trabajadora con ganas de desarrollarse, aprender y evolucionar.

Mano fuego

Pragmatismo, lucha, complejidad psicológica causada por la tendencia a la competencia en todos los campos.

Mano Agua

El artista, el ser más evolucionado, debilidad y tensión nerviosa frecuentes.

Un comentario sobre “LO DICEN TUS MANOS

Deja un comentario