«Dicen que llevamos aquí 40,000 años, pero son muchos más. Llevamos aquí desde que el tiempo comenzó. Procedemos directamente del Tiempo del Sueño de nuestros antepasados creativos. Hemos mantenido la tierra tal y como estaba el primer día. Nuestra cultura se basa en registrar los orígenes de la vida. Nos referimos a las fuerzas y poderes que crearon el mundo como los antepasados creativos. Nuestro bello mundo ha sido creado tan sólo de acuerdo con el poder, la sabiduría y las intenciones de nuestros antepasados.» (http://www.cairnsunlimited.com/es/aborigenes.htm)
…………………………………………………………………………………………………………………
Los «dreamers», crean la canción del continente. El sueño de cada hombre es su «tótem». En él , se descubre el espacio en el que se encuentra su canción personal. El aborigen, «canta» el mapa de la tierra. Cada piedra, cada lago, cada montículo, está especificado en su canción personal. La canción es infinita, la tierra cambia y con ella, la creación personal del que la «crea» y la recrea musicalmente.
LA SERPIENTE DEL ARCOÍRIS
Mundo estaba dormido.Todo estaba quieto, nada se movía, nada crecía. Los animales dormían bajo la tierra. Un día, la Serpiente del Arco Iris, o Serpiente Madre, se despertó y subió a la superficie de la tierra. Apartó todo lo que estaba en su camino y creó enormes cadenas montañosas y gargantas mientras reptaba a través de todo el país. Cuando se sintió cansada, se enrolló y descansó. Después de haber estado en todos los lugares regresó y llamó a las ranas. Cuando estas salieron, sus rechonchos estómagos estaban llenos de agua. La Serpiente del Arco Iris las hizo cosquillas y las ranas rieron. El agua salió de sus estómagos y llenó los caminos que la serpiente había abierto. Así es como se crearon los ríos y los lagos. Entonces la hierba y los árboles comenzaron a crecer y llenaron la tierra de vida.
(Wikipedia)